miércoles, 15 de marzo de 2017

QUE LEVANTE LA MANO A QUIEN LE GUSTE TOVAR

¿Moción de censura?  Pueden esperar sentados. El comité regional del PSOE  se reúne esta tarde para abordar el asunto. El problema es que hay socialistas que prefieren a Pedro Antonio Sánchez en San Esteban antes que ver a González Tovar. Así está el patio político socialista, tan cainita como siempre. Todo apunta a que no va a bastar con el comité regional de esta tarde y que hará falta un segundo comité del PSRM-PSOE para que haya moción de censura si es que finalmente la hay. Está por ver. 


Rafael González Tovar
  
De González Tovar  dicen muchos de los suyos que “está recogiendo lo que ha sembrado que es división y mal rollo”. Pero es que tampoco parece gustar a los grupos parlamentarios que han de apoyar la moción de censura. Oscar Urralburu de Podemos lo admite pero también dice que le gusta menos que siga Pedro Antonio Sánchez. Entre susto y muerte, prefiere asustarse. Y Miguel Sánchez de C's, radiodirigido desde Madrid o Barcelona,  admite en corrillos que no quiere un gobierno regional encabezado por Tovar, pero no va más allá. Sigue a lo suyo y es enrocado en el discurso de que apoyarán una moción de censura pero solo para ir a nuevas elecciones aunque sabe que es un disparate para año y medio y un coste de  cuatro millones de euros.
No les gusta Tovar pero ni Podemos ni C's han planteado aún al PSRM-PSOE que proponga un candidato alternativo que puedan votar sin reparos de ningún tipo y sea realmente un candidato de consenso. Hay socialistas que se están moviendo a espaldas de su secretario general para que el comité regional del PSOE no termine hoy con el mandato de presentar moción de censura al tiempo que advierten a Podemos y a C’s de que si realmente no les gusta Tovar, deben decirlo cuanto antes o puede que cuando se les ocurra plantearlo sea tarde, la moción de censura esté registrada en la Asamblea con el nombre de Rafael González Tovar  y no tengan más remedio que hacerlo presidente.
Hay cargos socialistas a los que les espanta la sola idea de que González Tovar pueda convertirse en presidente autonómico.  Así está el patio. El guion previsto por el PP se está cumpliendo al pie de la letra. Qué malo es conocerse.